Las gafas Spectacles de Snap Inc ya disponibles para su compra online

Spectacles

Snap Inc, la empresa que está detrás de Snapchat, presentó a Spectacles el pasado mes de septiembre. Se trata de unas gafas de sol, pero no unas gafas cualquiera, sino unas gafas de sol que integran dos pequeñas cámaras que posibilitan la grabación de vídeos de 10 a 30 segundos de grabación.

Fue ya en el pasado mes de noviembre cuando se pusieron a la venta en los Estados Unidos, pero de una manera poco convencional ya que sólo estaba disponible a través de unas máquinas expendedoras que aparecían sorpresivamente sobre diferentes ubicaciones de los Estados Unidos, y también mediante una tienda física.

Ahora, las Spectacles están disponibles a través de Internet al precio de 129 dólares, aunque eso sí, disponibles para su compra dentro de los Estados Unidos. Además de esta vía, la adquisición de las gafas de Snap Inc seguirán estando disponibles a través de las máquinas expendedoras, que actualmente se han tomado unas pequeñas vacaciones para volver con más fuerza a aparecer sorpresivamente por otros nuevos lugares de los Estados Unidos.

Eso sí, las gafas ya no estarán disponible en tienda física como tampoco estará disponible la compra de estuche de carga y de cables a través de Amazon, cuya adquisición de forma individual pasa a estar disponible en la tienda online de Spectacles. Como señalan en TechCrunch, los interesados en las gafas podrán comprarlas online teniendo que esperar de dos a cuatro semanas para recibirlas, cuyo límite se sitúa en 6 pares por hogar.

Si bien las gafas pueden generarle ingresos a Snap Inc, de momento los mismos no han sido significativos aunque mediante mejoras en los costes es posible que en un futuro sí puedan ser significativos.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.