Snapchat anuncia Spectacles, unas gafas de sol con cámara incorporada para usar la app

Publicado el

spectacles

A pesar de que la noticia surgió inicialmente como tan solo un rumor, finalmente ha sido confirmada por la propia compañí­a: Snapchat está ultimando los detalles del lanzamiento de Spectacles, unas gafas con cámara incorporada con las que compartir momentos en la popular aplicación. A pesar de que aún no están disponibles, todo parece indicar que verán la luz este mismo otoño y podremos adquirlas por un precio de 130 dólares.

Las gafas de las que os hablamos ”“que se comercializarán en un único tamaño y en tres colores diferentes”“ serán similares a unas gafas de sol al uso, aunque contarán con dos pequeña cámara situadas junto a las lentes. Tal y como Evan Spiegel ”“CEO de la compañí­a”“ ha confirmado, las Spectacles serán capaz de grabar ví­deos de 10 segundos de duración. Para ello solo habrá que pulsar un pequeño botón situado en el lateral de las gafas, y una vez haya finalizado la grabación, el ví­deo se sincronizará con la aplicación de Snapchat instalada en nuestro smartphone.

Las gafas grabarán en un formato circular (imitando la visión humana), por lo que el resultado será algo diferente de los ví­deos que grabamos actualmente con nuestros smartphones. Sin duda, se trata de un movimiento interesante por parte de la compañí­a. Tal y como os adelantábamos, las Spectacles se comercializarán este mismo otoño, aunque según la información proporcionada las unidades disponibles serán limitadas (con el objetivo de estudiar la acogida de las mismas por parte del público). Por último, aprovechamos para destacar que la compañí­a ha cambiado de nombre, pasándose a llamar Snap Inc.. A continuación, os dejamos con el ví­deo de presentación de Spectacles:

Link: Spectacles | Fuente: WSJ.

Comparte en: