Google y Bing degradarán los sitios web de contenidos ilegí­timos en sus resultados

Publicado el

GoogleUK

Tanto Google como Bing, de Microsoft, comenzarán a degradar en sus resultados de búsquedas aquellos sitios web que dispongan de contenidos ilí­citos, ya sea de música y pelí­culas pirateadas como de contenidos de streaming ilí­citos, entre otros, gracias a la firma de un código de prácticas voluntario llevada a cabo en el Reino Unido.

De esta manera, en colaboración con los titulares de derechos y después de las notificaciones de la DMCA, los sitios web denunciados perderán relevancia dentro de la relación de resultados de las búsquedas que realicen los usuarios.

Se pretende con ello alejar a los usuarios del Reino Unido de los contenidos pirateados disponibles en Internet y que no sólo abarcará a las pelí­culas o temas musicales, ya que también incluirá a los libros digitales y retransmisiones deportivas online, dirigiéndoles en primer lugar a contenidos disponibles de manera legí­tima.

Dicho código, que no está disponible públicamente, ha sido llevado a cabo por la Oficina de la Propiedad Intelectual en colaboración con el Departamento de Cultura, Medios de comunicación y Deporte del Reino Unido, donde se ha estado pensado en la mejor manera que permita alejar a los usuarios de Internet del Reino Unido de los contenidos pirateados. Se espera que los cambios en los motores de búsquedas puedan estar disponibles ya por el verano.

Acorde al comunicado emitido conjuntamente por los distintos grupos de titulares de derechos, el código permitirá acelerar la degradación de sitios web ilegales mediante el aumento de la cooperación e intercambio de información para desarrollar mejoras en el proceso. Además, acorde a los organizadores, el código funcionará de forma paralela a los bloqueos que hayan sido ordenados por la corte, entre otras iniciativas.

Comparte en: