Realidad Virtual para aprender idiomas

Publicado el

idiomas

ATi Studios ha lanzado, en la tienda de oculus Gear, una aplicación gratuita de realidad virtual creada para enseñar idiomas, mezclando sistemas de inteligencia artificial que interaccionan con los usuarios usando chatbots y reconocimiento de voz.

El objetivo es que las personas puedan experimentar conversaciones reales con personajes virtuales, no con chats frí­os en la pantalla del ordenador, y para ello han creado una plataforma compatible con 28 idiomas diferentes: inglés británico, inglés americano, alemán, francés, italiano, español, ruso, rumano, griego, portugués, árabe, croata, checo, danés, holandés, finlandés, hebreo, hindi, húngaro, japonés, coreano, noruego , Polaco, sueco, turco, ucraniano, vietnamita y tailandés.

La app nos pone nota según nuestra pronunciación, y nos da sugerencias para que mejores el vocabulario, todo con una experiencia que pretende ser lo más divertida posible.

El estudio ya es responsable por la plataforma de aprendizaje de idiomas de Mondly, que cuenta ya con 15 millones de descargas hasta la fecha, y ahora desean entrar en el mundo de la Realidad Virtual usando la experiencia que han tenido fuera.

Mondly se lanzó en agosto de 2016 usando reconocimiento de voz avanzado para entender millones de frases y palabras en 28 idiomas diferentes, obteniendo respuesta desde un chatbot. Ahora tienen un nuevo sistema automático de detección de voz, ya que es necesario que la experiencia sea más natural en Realidad Virtual, un sistema que se calibra al ruido de fondo de la sala e ignora los sonidos involuntarios.

tren

En la nueva aplicación tenemos tres escenas diferentes: un restaurante, un tren y un hotel, escenarios que usaremos para conocer gente virtual y practicar el idioma.

Publicado en
Etiquetado
Idiomas

Comparte en: