Una herramienta online para encontrar el centro visual de cualquier imagen

Visual Center

En Internet podemos encontrar un gran número de recursos relacionados con el mundo del diseño. En esta ocasión nos ha parecido interesante destacar una sencilla herramienta que resultará de interés para muchos de vosotros. Se trata de Visual Center, una web para encontrar el centro visual de cualquier imagen sin instalar nada.

El funcionamiento de la web no puede ser más simple. De hecho, tan solo tenemos que subir la imagen que nos interese analizar y veremos aparecer en pantalla el centro visual de la misma. La web también nos muestra cuál es el centro del contenedor de la imagen que hemos subido, lo que nos permite comparar ambas versiones y apreciar las ventajas de modificar nuestra imagen para conseguir el centro visual.

Otra de las ventajas de la web es que no se limita a indicarnos dónde está el centro visual de cualquier imagen, ya que también nos indica las modificaciones a realizar para conseguirlo. En concreto, para el caso que podéis ver en la captura de pantalla que ilustra este artículo, Visual Center nos indica que debemos mover la imagen un 9% hacia arriba.

No cabe duda de que se trata de una web de lo más interesante, sobre todo para aquellos que os dedicáis al mundo del diseño. Si os ha llamado la atención, os recomendamos que le echéis un vistazo a través del siguiente enlace.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.