10 webs y apps para aprender idiomas gratis

Publicado el

IDIOMAS

Seguro que aprender un idioma nuevo estaba en tu lista de propósitos de este 2017.

La buena noticia es que no es necesario siempre ir a clases y perder gran cantidad de tu tiempo, hay muchas páginas webs y aplicaciones para tu smartphone o tablet que te ofrecen estudiar el idioma que desees de forma intuitiva, fácil y con un tiempo flexible. Muchas de ellas son de pago, pero hay gran cantidad que puedes acceder de forma gratuita. A continuación, te mostramos 10 webs y aplicaciones para aprender idiomas gratis:

1 – Babbel: Babbel es una de las mejores aplicaciones que podemos encontrar para aprender idiomas. Este sitio no es completamente gratuito, pero tiene algunos apartados que podemos acceder sin ningún coste. Funciona a través de la aplicación y de la versión Web, y ofrece catorce idiomas distintos, entre ellos; inglés, alemán, francés, italiano, ruso, portugués entre otros.

Babbel tiene una forma de aprender diferente: intenta integrarse en el dí­a a dí­a (conversaciones etc.) para que puedas aprender el idioma más fácilmente.

2 – Italki: Italki es otra web perfecta para aprender idiomas, tiene más de 50 idiomas disponibles, y una forma de aprendizaje muy parecida a Babble. Se trata de establecer conversaciones con distintas personas del paí­s que queramos aprender. Podemos hablar con profesores, estudiantes y demás personas. Ofrece una amplia comunidad para resolver dudas, además de clases particulares con profesores que poseen una certificación oficial.

Italki también está disponible a través de aplicación móvil.

3 – Lingualia: En lingualia solo nos da la posibilidad de aprender o inglés o español. Aun así­, es una de las mejores que podemos encontrar para aprender a nuestro ritmo. Se adapta a tu tiempo disponible, y puedes aprender desde distintos niveles. Lingualia también es compatible con tu smartphone.

4 – Busuu: Busuu te propone aprender cualquier idioma en tan solo 10 minutos al dí­a. Esta aplicación tiene 12 idiomas disponibles, entre ellos: francés, alemán, ruso y hasta turco o chino. Te ofrece distintos ejercicios para aprender, correcciones de hablantes nativos, y demás actividades. Debemos mencionar que tenemos un plan gratis y un plan premium, este último con muchas más opciones.

5 – Duolingo: Duolingo es una de las opciones más conocids. Una web que nos permite aprender idiomas de forma gratuita usándola como si fuera un juego: Cuantas más respuestas correctas, más puntuación tienes. Cuenta también con aplicación móvil.

6 – Memrise: Menrise es otra aplicación para aprender distintos idiomas de forma gratuita, millones de personas la usan. Cuenta con miles de cursos para poder aprender, cada uno e ellos con un tiempo diferente, siempre con distintas actividades.

7 – RhinoSpike: Esta web para aprender idiomas funciona de una forma distinta. Se trata de escribir la palabra o el texto, una persona que hable ese idioma de forma nativa la traducirá y enviará un archivo de audio con la palabra traducida para que tú puedas escucharla. Sin duda una forma de aprender distinta al resto, que nunca viene mal probar.

8 – Papora: Papora es una plataforma en línea diseñada para el aprendizaje del inglés. Creada por profesores nativos, Papora se enfoca en enseñar a los estudiantes a pensar en inglés y adquirir habilidades prácticas para la vida cotidiana. Esta plataforma ofrece un enfoque ameno y rápido para aprender inglés mediante situaciones reales y conversaciones auténticas. Papora se centra en enseñar las palabras más comunes y útiles, permitiendo a los estudiantes desenvolverse rápidamente en el idioma. A través de la formación de frases y la práctica de diálogos, los usuarios pueden asimilar la gramática sin esfuerzo y ganar confianza para comunicarse con hablantes nativos. En resumen, Papora es una herramienta valiosa para aquellos que desean aprender inglés en línea de manera fácil, amena y rápida, brindando una experiencia de aprendizaje adaptada a las necesidades y objetivos individuales.

9 – Learn a Language: Learn a Language es una web gratuita perfecta para aprender idiomas. Puedes aprender más de 1400 palabras de forma gratuita, y ofrece distintos cursos para poder aprender de la forma que queramos.

10 – OpenCulture: un blog sobre asuntos culturales que contiene una sección dedicada a los cursos de idiomas gratuitos. En ellos puedes aprender más de 48 idiomas, desde cursos básicos on-line, hasta pelí­culas y libros. El diseño no es el más práctico, ni tampoco el más bonito, pero sin duda, es una de las mejores que podemos encontrar para encontrar recursos para aprender idiomas de una forma más avanzada.