Así son los coches autónomos de la nueva empresa que nació en Google

Chrysler

Chrysler ha terminado los 100 coches que formarán parte de la flota de Waymo, la empresa que nació en Google X y que desde hace pocos días es ya una compañía independiente dentro de Alphabet.

Los vehículos, monovolúmenes Pacifica, que se entregarán a principios de 2017, son el resultado de una asociación entre Fiat Chrysler y Waymo, un trabajo en grupo donde los profesionales de Alphabet se encargan de la parte de software, dejando la fabricación del coche con quien tiene décadas de experiencia en el tema.

Chrysler

Waymo había estado probando varios prototipos diferentes, hasta llegar al que tiene una mayor integración con el hardware autodirigido de Waymo. Son coches, de propulsión híbrida/enchufable, que consiguen integrar de forma rápida y sólida los sistemas eléctricos y de control del vehículo con el sistema completamente autodidacta, según dijeron en Fiat Chrysler, ya que han conseguido modificar el sistema eléctrico, el tren de potencia, el chasis y los sistemas estructurales del vehículo para preparar la furgoneta a su nueva realidad.

Chrysler

Entre las pruebas realizadas, se incluyen 200 horas de conducción en clima extremo, un punto que aún debe desarrollarse bastante en el sector.

El objetivo es tener los primeros coches en las calles de California, Washington, Arizona y Texas durante 2017.

Podéis ver más fotos y detalles en la nota de prensa publicada hace pocas horas.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.