Bajando vídeos de Facebook. Aplicaciones y trucos

bajar vídeos facebook

Mientras algunas plataformas de streaming ya están ofreciendo la posibilidad de bajar los vídeos mientras tenemos Internet, para poder disfrutarlos posteriormente, las redes sociales aún tienen mucho pendiente en este punto.

De momento no tenemos ninguna forma nativa de bajar un vídeo en facebook para poder verlo después, cuando no tengamos Internet o nuestra conexión sea muy pobre, pero sí hay algunos trucos que pueden usarse mientras esperamos que en Facebook se pongan con las manos en la masa. Es importante especificar, eso sí, que no deberíamos bajar vídeos de otras personas para subirlos posteriormente en nuestras cuentas, ya que eso viola los derechos de uso de las plataformas, así como podría generar problemas de violación de derechos autorales (bajar un vídeo que una persona ha hecho y publicado en su facebook, para subirlo en nuestra cuenta de youtube, es delito si no se tiene el permiso del autor del contenido).

En esta lista os comentamos algunas opciones existentes para que sea sencillo bajar cualquier vídeo de youtube con solo informar su url o realizar sencillos pasos:

Bajar vídeos de Facebook desde un ordenador

Proceso manual: Pulsamos en el link del vídeo (imagen inferior) y cambiamos, en la url, el “www.”, por “m.”. Después, con la versión móvil en pantalla, pulsamos al play del vídeo. Durante la reproducción podemos seleccionar el botón derecho del ratón y descargar el vídeo. Esta opción es sencilla y rápida, y no necesita instalar nada ni en el navegador ni en el ordenador.

video

savedeo.com: una opción que permite bajar vídeos de diversas plataformas, facebook incluido. Para usarlo es necesario obtener el link del vídeo en cuestión.

streampocket.com: Semejante a savedeo, pero más minimalista. También tenemos que indicar la url del vídeo, para posteriormente pulsar en el botón derecho del ratón para “guardar el enlace”, siendo dicho enlace el vídeo deseado.

downloadhelper.net: extensión para navegadores que podemos pulsar para bajar el vídeo que estamos visualizando. Es muy rápido e intutitivo, pero solo apto para aquellos a los que no les importa tener más extensiones de las estrictamente necesarias.

freemake: Una aplicación apra Windows que permite bajar vídeos de Internet, incluyendo de youtube. Nunca recomiendo instalar aplicaciones en el ordenador cuando tenemos opciones online que hacen un trabajo semejante, pero en este caso hablamos de un programa instalado por 83 millones de personas, todo un clásico. Hay otros programas de escritorio que hacen ese trabajo, como winxdvd.com, por ejemplo.

Bajar vídeos de Facebook desde iPhone y Android

Si deseáis bajar los vídeos desde el móvil, las opciones son las siguientes:

En android: Video Downloader for Facebook es la app android que nos permite bajar vídeos de nuestra cuenta o de otras páginas. Tendremos que identificarnos y, con nuestra sesión de facebook abierta, buscar el vídeo dentro de las diferentes secciones que ofrece, seleccionarlo y descargarlo.

En iPhone tendremos que instalar la app Documents 5 y, desde su opción del navegador, acceder al link es.savefrom.net. Después abrimos la app de facebook y elegimos el vídeo que queremos bajar, copiando el link del mismo dentro del menú compartir. Volvemos a Documents 5 y pegamos el link del vídeo en es.savefrom.net, para que así nos aparezca la opción para descargar el contenido y dejarlo guardado en la carpeta de descargas de la aplicación.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.