Bajando ví­deos de Facebook. Aplicaciones y trucos

Publicado el

bajar ví­deos facebook

Mientras algunas plataformas de streaming ya están ofreciendo la posibilidad de bajar los ví­deos mientras tenemos Internet, para poder disfrutarlos posteriormente, las redes sociales aún tienen mucho pendiente en este punto.

De momento no tenemos ninguna forma nativa de bajar un ví­deo en facebook para poder verlo después, cuando no tengamos Internet o nuestra conexión sea muy pobre, pero sí­ hay algunos trucos que pueden usarse mientras esperamos que en Facebook se pongan con las manos en la masa. Es importante especificar, eso sí­, que no deberí­amos bajar ví­deos de otras personas para subirlos posteriormente en nuestras cuentas, ya que eso viola los derechos de uso de las plataformas, así­ como podrí­a generar problemas de violación de derechos autorales (bajar un ví­deo que una persona ha hecho y publicado en su facebook, para subirlo en nuestra cuenta de youtube, es delito si no se tiene el permiso del autor del contenido).

En esta lista os comentamos algunas opciones existentes para que sea sencillo bajar cualquier ví­deo de youtube con solo informar su url o realizar sencillos pasos:

Bajar ví­deos de Facebook desde un ordenador

Proceso manual: Pulsamos en el link del ví­deo (imagen inferior) y cambiamos, en la url, el «www.», por «m.». Después, con la versión móvil en pantalla, pulsamos al play del ví­deo. Durante la reproducción podemos seleccionar el botón derecho del ratón y descargar el ví­deo. Esta opción es sencilla y rápida, y no necesita instalar nada ni en el navegador ni en el ordenador.

video

savedeo.com: una opción que permite bajar ví­deos de diversas plataformas, facebook incluido. Para usarlo es necesario obtener el link del ví­deo en cuestión.

streampocket.com: Semejante a savedeo, pero más minimalista. También tenemos que indicar la url del ví­deo, para posteriormente pulsar en el botón derecho del ratón para «guardar el enlace», siendo dicho enlace el ví­deo deseado.

downloadhelper.net: extensión para navegadores que podemos pulsar para bajar el ví­deo que estamos visualizando. Es muy rápido e intutitivo, pero solo apto para aquellos a los que no les importa tener más extensiones de las estrictamente necesarias.

freemake: Una aplicación apra Windows que permite bajar ví­deos de Internet, incluyendo de youtube. Nunca recomiendo instalar aplicaciones en el ordenador cuando tenemos opciones online que hacen un trabajo semejante, pero en este caso hablamos de un programa instalado por 83 millones de personas, todo un clásico.

Bajar ví­deos de Facebook desde iPhone y Android

Si deseáis bajar los ví­deos desde el móvil, las opciones son las siguientes:

En android: Video Downloader for Facebook es la app android que nos permite bajar ví­deos de nuestra cuenta o de otras páginas. Tendremos que identificarnos y, con nuestra sesión de facebook abierta, buscar el ví­deo dentro de las diferentes secciones que ofrece, seleccionarlo y descargarlo.

En iPhone tendremos que instalar la app Documents 5 y, desde su opción del navegador, acceder al link es.savefrom.net. Después abrimos la app de facebook y elegimos el ví­deo que queremos bajar, copiando el link del mismo dentro del menú compartir. Volvemos a Documents 5 y pegamos el link del ví­deo en es.savefrom.net, para que así­ nos aparezca la opción para descargar el contenido y dejarlo guardado en la carpeta de descargas de la aplicación.

Publicado en
Etiquetado
facebookVí­deos

Comparte en: