Amazon Prime Video ya está en todo el mundo para competir con Netflix

prime video

Amazon Prime Video ya está disponible en más de 200 países de todo el mundo, compitiendo así a nivel global con el gigante Netflix.

Se trata de un servicio de suscripción de vídeo que nos permite ver películas y series por unos 6 dólares al mes (6 euros en algunos países de Europa), gratuito para los suscriptores del paquete Prime, que ofrece plazos de entrega más rápidos y descuentos para su tienda online.

En este momento Amazon está ofreciendo un 50 por ciento de descuento inicial durante los primeros seis meses, así como una prueba gratuita durante siete días.

Podemos disfrutar de Amazon Prime Video usando el móvil (android o iOS) y la web, en PrimeVideo.com, así como en los propios productos de Amazon y en algunas TVs inteligentes. Su contenido original viene en inglés, con subtítulos en francés, italiano, portugués y español y versiones dobladas en algunos mercados.

Entre el contenido destaca The Grand Tour, remake del popular programa británico Top Gear, y Man in the High Castle, aunque la lista de títulos es bastante amplia, incluyendo una colección exclusiva de la plataforma, categoría para niños, películas dobladas (no solo subtituladas) y demás.

captura-24

la oferta aún no es tan grande como la que podemos encontrar en Netflix, por lo que lo tendrá difícil si quiere competir con él, pero ya sabemos que la cantidad de títulos es algo que siempre va aumentando a medida que nacen los suscriptores.

En la parte de series también destaca, además de las producciones propias, una lista de títulos para aficionados al anime, siempre con la clasificación IMDB bajo el título:

captura-25

Para la reproducción en el ambiente web podemos ajustar varios detalles directamente desde el menú superior, incluyendo el audio y los subtítulos, como no podía ser diferente:

captura-26

La plataforma es excelente, rápida e intuitiva, pero seguimos sin poder ver los últimos episodios de las series de moda, por lo que HBO online (ya disponible en varios países) seguirá el líder en ese aspecto.

Tanto para realizar la prueba de 7 días, como para participar de los seis primeros meses con el descuento de un 50%, es necesario identificarse con la cuenta de Amazon y definir la forma de pago.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.