El traductor en tiempo real de Skype funcionará para llamadas a móviles y fijos

Publicado el

skype

Usar Skype en una llamada de videoconferencia y ver lo que hablamos siendo traducido en tiempo real para que el otro pueda entenderlo parece arte de magia. Este sistema de traducción en tiempo real es bastante complejo, ya que tiene que reconocer lo que decimos, traducirlo al otro idioma y reproducirlo, todo a una velocidad enorme, para que casi no se perciba el proceso y se pueda mantener una conversación con relativa naturalidad.

El sistema, que ya está disponible en varios idiomas (español incluido), podrá usarse también fuera de la videoconferencia del propio Skype, según informan desde Microsoft, por lo que podremos tener la voz traducida de las personas cuando realicemos llamadas a teléfonos móviles o fijos.

Para usarlo será necesario estar dentro del Programa de Windows Insider (algo que no cuesta dinero), instalar la versión beta de la aplicación Skype (Skype Preview) y tener créditos pagados en Skype (algo que ocurre cuando realizamos alguna llamada no gratuita desde la plataforma).

Cuando realicemos la llamada aparecerá el marcador y un botón llamado «traducir». Al pulsarlo, podremos seleccionar los idiomas de la conversación, de forma que cuando la otra persona conteste pueda empezar a traducirse la voz.

El destinatario de la llamada será avisado de forma automática que la llamada está siendo grabada y traducida, y el resto de la llamada tendrá unas pausas cortas mientras la conversación se traduce y se repite con voz artificial.

Inglés, español, francés, alemán, chino (mandarí­n), italiano, portugués (brasileño), árabe y ruso serán los idiomas disponibles en esta traducción automática, por lo que estamos más cerca de tener en el móvil el sistema de comunicación internacional que hemos visto en tantas pelí­culas de ciencia ficción.

Publicado en
Etiquetado
Idiomasskype

Comparte en: