Amazon estaría trabajando en un altavoz inteligente de grandes dimensiones

Imagen: Amazon Echo

Imagen: Amazon Echo

Si bien no es un tipo de dispositivo que aún veamos disponibles en muchos hogares como suele pasar con los dispositivos móviles o incluso con los televisores inteligentes, los altavoces inteligentes son un nuevo tipo de dispositivos por el que se están interesando muchas grandes compañías tecnológicas, entre ellas, Amazon.

A este respecto, y según informa Bloomberg en base a fuentes cercanas que han querido permanecer en el anonimato, Amazon estaría preparando un nuevo altavoz inteligente de grandes dimensiones donde algunas de sus cualidades serían la disponibilidad de una pantalla táctil de 7 pulgadas e incluso su alta calidad sonora a todos los niveles de volumen. También dispondría de una inclinación hacia su parte superior para facilitar ver la pantalla desde un mostrador estando de pie.

Por último, las fuentes señalan que el nuevo altavoz contaría como sistema operativo a una versión optimizada de Fire OS, un fork de Android presente en las tabletas de Amazon así como el dispositivo de televisión Fire TV. Como no podía ser de otra manera, permitiría la gestión por voz a través de Alexa, su asistente personal digital.

De esta manera, Amazon quiere seguir manteniendo el éxito que ha ido recogiendo con este tipo de dispositivos desde su lanzamiento, habiendo vendido más de 5 millones de unidades de sus altavoces Echo desde 2014, según Consumer Intelligence Research Partners.

Este nuevo dispositivo sería presentado, siempre acorde a dichas fuentes, durante el primer trimestre del próximo año. Como no podía ser de otra manera, Amazon Inc. no ha querido hacer comentarios oficiales al respecto preguntado por el citado medio. Según las mismas fuentes, Amazon mantendría la venta de sus actuales dispositivos de altavoces inteligentes junto con el nuevo dispositivo, que tendría un precio superior.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.