Facebook trabajaría en herramienta de restricción de contenidos para volver a China

facebook-china

Muchos de vosotros estaréis al tanto de los problemas de Facebook en China, un país en el que la red social está prohibida desde el año 2009. Se trata de un tema complejo, sobre todo si tenemos en cuenta el férreo control de Internet que tiene el gobierno del país. Con el objetivo de facilitar su vuelta a China, todo parece indiciar que la red social estaría trabajando en una especie de herramienta con la que restringir contenidos prohibidos en China.

Tal y como se hacen eco desde el New York Times, la red social habría creado un software capaz de evitar que determinado contenido aparezca en el muro de los usuarios situados en determinadas regiones greográficas. Dicha información ha sido proporcionada por empleados de Facebook que desean permanecer en el anonimato por motivos evidentes. Aun así, es importante tener en cuenta que Facebook no sería la encargada de decidir el contenido que se muestra en cada país, sino que sería tarea de terceros, como empresas chinas.

Llegados a este punto debemos mencionar que no se trata de la primera vez que Facebook ha restringido contenido en un país, ya que lo ha hecho con anterioridad en Rusia, Pakistán y Turquía. Por otro lado, empresas como LinkedIn (que sí que están disponibles en China) han aceptado bloquear parte de su contenido en sus versiones para dicho país.

Por supuesto, es importante tener en cuenta que, al menos por el momento, la noticia no ha sido confirmada ni desmentida por parte de la red social, por lo que podría quedarse incluso en el tintero. Aun así, se trata de un movimiento más que probable si tenemos en cuenta el deseo de Facebook de hacerse un hueco en el país. Como siempre, permaneceremos atentos ante cualquier novedad relacionada con el asunto.

Fuente: New York Times.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.