Facebook trabajarí­a en herramienta de restricción de contenidos para volver a China

Publicado el

facebook-china

Muchos de vosotros estaréis al tanto de los problemas de Facebook en China, un paí­s en el que la red social está prohibida desde el año 2009. Se trata de un tema complejo, sobre todo si tenemos en cuenta el férreo control de Internet que tiene el gobierno del paí­s. Con el objetivo de facilitar su vuelta a China, todo parece indiciar que la red social estarí­a trabajando en una especie de herramienta con la que restringir contenidos prohibidos en China.

Tal y como se hacen eco desde el New York Times, la red social habrí­a creado un software capaz de evitar que determinado contenido aparezca en el muro de los usuarios situados en determinadas regiones greográficas. Dicha información ha sido proporcionada por empleados de Facebook que desean permanecer en el anonimato por motivos evidentes. Aun así­, es importante tener en cuenta que Facebook no serí­a la encargada de decidir el contenido que se muestra en cada paí­s, sino que serí­a tarea de terceros, como empresas chinas.

Llegados a este punto debemos mencionar que no se trata de la primera vez que Facebook ha restringido contenido en un paí­s, ya que lo ha hecho con anterioridad en Rusia, Pakistán y Turquí­a. Por otro lado, empresas como LinkedIn (que sí­ que están disponibles en China) han aceptado bloquear parte de su contenido en sus versiones para dicho paí­s.

Por supuesto, es importante tener en cuenta que, al menos por el momento, la noticia no ha sido confirmada ni desmentida por parte de la red social, por lo que podrí­a quedarse incluso en el tintero. Aun así­, se trata de un movimiento más que probable si tenemos en cuenta el deseo de Facebook de hacerse un hueco en el paí­s. Como siempre, permaneceremos atentos ante cualquier novedad relacionada con el asunto.

Fuente: New York Times.

Comparte en: