Google adquiere Qwiklabs, plataforma de aprendizaje de servicios de cloud computing

google-adquiere-qwiklabsUna nueva adquisición de parte de Google, que busca potenciar la dinámica de Google Cloud: Qwiklabs.

Es una startup creada en 2012 que permite crear y gestionar entornos de laboratorio para familiarizarse con plataformas y servicios de Cloud computing, como por ejemplo Amazon Web Services (AWS). Siguiendo esa línea,  las empresas puedan crear laboratorios de aprendizaje, que funcionan las 24 hs, capacitando  a miles de usuarios en todo el mundo sobre tecnologías AWS.

La estructura de estos laboratorios permiten que los instructores reciban comentarios en tiempo real, dando seguimiento del progreso de los usuarios, mejorando la experiencia y la capacidad de aprendizaje.

Qwiklabs se distingue por presentar una solución formativa que resulta práctica para las empresas, y fácil de utilizar por los usuarios. Un detalle que el equipo de Google no ha dejado pasar, y quiere implementarlo para potenciar algunos de sus servicios como G Suite y Google Cloud Platform.

Según comentan en su blog, quieren que las empresa aprovechen todo el potencial de la tecnología basada en la nube, así que van a ofrecer a los usuarios un entorno de aprendizaje dinámico, al estilo Qwiklabs.

Y esto es solo el comienzo, habrá que esperar hasta marzo del año que viene para ver que las novedades que tiene preparada Google, y que dará a conocer en Next 17.

Miriam Schuager