Google adquiere Qwiklabs, plataforma de aprendizaje de servicios de cloud computing

Publicado el

google-adquiere-qwiklabsUna nueva adquisición de parte de Google, que busca potenciar la dinámica de Google Cloud: Qwiklabs.

Es una startup creada en 2012 que permite crear y gestionar entornos de laboratorio para familiarizarse con plataformas y servicios de Cloud computing, como por ejemplo Amazon Web Services (AWS). Siguiendo esa lí­nea,  las empresas puedan crear laboratorios de aprendizaje, que funcionan las 24 hs, capacitando  a miles de usuarios en todo el mundo sobre tecnologí­as AWS.

La estructura de estos laboratorios permiten que los instructores reciban comentarios en tiempo real, dando seguimiento del progreso de los usuarios, mejorando la experiencia y la capacidad de aprendizaje.

Qwiklabs se distingue por presentar una solución formativa que resulta práctica para las empresas, y fácil de utilizar por los usuarios. Un detalle que el equipo de Google no ha dejado pasar, y quiere implementarlo para potenciar algunos de sus servicios como G Suite y Google Cloud Platform.

Según comentan en su blog, quieren que las empresa aprovechen todo el potencial de la tecnologí­a basada en la nube, así­ que van a ofrecer a los usuarios un entorno de aprendizaje dinámico, al estilo Qwiklabs.

Y esto es solo el comienzo, habrá que esperar hasta marzo del año que viene para ver que las novedades que tiene preparada Google, y que dará a conocer en Next 17.

Publicado en
Etiquetado
google

Comparte en: