Facebook sigue sin resolver los problemas de consumo de batería en Android

Imagen:  Capturas oficiales de la app para Android

Imagen: Capturas oficiales de la app para Android

Volvemos a hablar del alto consumo de batería de la aplicación móvil de Facebook en dispositivos Android ya que, como desde Tech World Zone ha compartido hoy, Facebook todavía no ha hecho los deberes en este aspecto, a pesar de las constantes actualizaciones con las consiguientes mejoras en las mismas que ha ido lanzando a lo largo de este tiempo.

En este sentido, el citado medio, así como otros usuarios previamente, ha vuelto a comprobar que la desinstalación de la aplicación de Facebook en dispositivos Android consigue mejorar el rendimiento de la batería, pero no sólo eso, sino que además permite que otras aplicaciones puedan cargar más rápido.

De nada ha servido que a finales del pasado año, Chris Cox, jefe de producto de Facebook, recomendara a algunos de sus empleados pasarse de iPhone a Android para que puedan experimentar en primera persona los problemas que esta versión sigue padeciendo incluso en dispositivos más potentes. Con ello en mente, desde Tech World Zone, partiendo de las iniciativas de algunos usuarios de eliminar la app de Facebook en sus dispositivos móviles Android, viendo un aumento considerable de la vida de la batería de sus dispositivos móviles y una mejora de hasta el 15% en la rapidez de otras aplicaciones, han querido ir incluso más lejos.

En sus pruebas han utilizado un Huawei Nexus 6P en la cual han encontrado una mejora del 20% de media diaria de vida de la batería del mismo a lo largo de la semana de pruebas en la que han desinstalado la app de Facebook y la han reemplazado por Metal, una aplicación que hace de contenedor en la que se muestra la web móvil de Facebook de manera bastante similar a como lo muestra la app nativa.

También encontraron que a pesar de que en un principio la app nativa de Facebook para Android no consumía mucha batería según la tabla estadística de consumo del dispositivo, sí que la aplicación hacía uso de algunos procesos en segundo plano del sistema Android que no se veían reflejados en dicha tabla. Con ello llegan a la conclusión de que no sólo se gana en batería sino además en rendimiento, donde tanto a través de la app Metal como directamente desde Chrome se obtiene una experiencia bastante similar, incluyendo las últimas incorporaciones llevadas a cabo en la app nativa, sin tener instalada la aplicación.

A este respecto el citado medio ha obviado Facebook Lite, quizás, porque la experiencia visual que se ofrece deja un tanto que desear, a pesar del bajo consumo de la misma. El citado medio contactó con Facebook desde donde le indicaron que están al tanto de los problemas y se encuentran enfocados en seguir mejorándolos. Es curioso además que hace algo más de un año sí que resolvieron los problemas de consumo de batería en iPhone.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.