Mi Salud al Dí­a, nueva plataforma de apps móviles para el cuidado de nuestra salud #MiSaludalDí­a

Publicado el

mi salud al dí­a

Desde DKV Seguros nos presentan una nueva plataforma de apps y soluciones digitales diseñada especialmente para cuidar de nuestra salud.

Se trata de  Mi Salud al Dí­a, compuesta por  cuatro módulos o apps (“Digital Doctor”, “Quiero cuidarme”, “Diario de Salud” y “Carpeta de Salud”) que incluyen funciones de  autocuidado de salud y hábitos saludables, herramientas de telemedicina, historial clí­nico y aplicaciones para dar asistencia al usuario.

Con el objetivo de destacar en el cuidado de la salud a distancia, permiten que cualquier app, wearable o nuevos dispositivos puedan integrarse con este conjunto de soluciones.

Los módulos componentes son:

  • Digital Doctor: app de chequeo de sí­ntomas que ayudará a dar respuestas a las dudas de los usuarios. La idea es que pueda usarse por cualquier persona que tenga algún problema de salud especí­fico, ayudando con un cuestionario de sí­ntomas y antecedentes ofreciendo datos sobre lo que puede estar causando la molestia. La aplicación se conecta directamente con el cuadro médico de DKV, permitiendo la comunicación con médicos para solucionar dudas con chat, videoconferencia o teléfono.
  • Quiero Cuidarme: Incluye  el historial de hábitos saludables, con los datos que el usuario ha ido incluyendo sobre sus hábitos y su estado de salud. Es posible incluir información manualmente, así­ como definir importación de datos desde wearables. El objetivo es generar un í­ndice de vida saludable que sirva como indicador del nivel de salud.
  • Carpeta de Salud: Gestor documental de la plataforma, donde los usuarios archivan y clasifican documentos médicos y los comparten con Digital Doctor. El objetivo es centralizar resultados de laboratorio e informes clí­nicos en general, así­ como  informes resultantes de las consultas a Digital Doctor.
  • Mi Diario de Salud: Puerta de entrada de la plataforma que actúa como cuadro de mando personalizable. Allí­ podemos encontrar un resumen de toda la actividad, para poder gestionar mejor la información

DKV Seguros realizó el dí­a 10 de Noviembre la presentación de Mi Salud al Dí­a en el evento #DKVHealth4Good, donde se habló sobre la innovación y los retos digitales que afronta el sector de la salud.