5 razones a favor de WhatsApp Marketing frente a SMS Marketing

Ya son muchas las empresas que han decidido reemplazar en sus estrategias de Marketing y Comunicación el tradicional SMS por la aplicación de WhatsApp para enviar mensajes masivos. Y es que WhatsAppMarketing, aparte de ser la plataforma que cuenta con un mayor número de usuarios en España, también tiene numerosos beneficios, sobre todo, a la hora de utilizarlo en el entorno empresarial.

5 razones a favor de WhatsApp marketing

Es por ello, que os vamos a dar 5 razones a favor de WhatsApp Marketing frente a SMS Marketing, por si eres de los pocos que aún no se ha decantado por dejar atrás el uso del tradicional mensaje de texto en tus campañas promocionales.

  • El coste

La principal diferencia entre WhatsApp y SMS es que el envío de mensajes en el último caso tiene un coste, que estará determinado según cada compañía telefónica, frente al primero. En el caso de WhatsApp para empresas existen compañías que ofrecen diferentes servicios de envío de mensajes masivos vía WhatsApp, los cuales, en líneas generales, suelen ser más baratos que los de envío de SMS Marketing.

  • Campañas vía whatsapp

Las plataformas de Whatsapp Marketing brindan la posibilidad de enviar mensajes vía whatsapp con foto perfil o logotipo de empresa, basados en texto, imágenes, vídeos, audios, así como emojis. Los emojis o emoticones nos ayudarán a obtener una mayor tasa de conversión y conseguir la activación de la URL que suele acompañar al mensaje.

  • Mayor tasa de conversión

Es por ello, tal y como se ha comprobado, que los mensajes enviados vía WhatsApp tienen mayor tasa de conversión que los mensajes enviados a través de la tradicional aplicación de mensajería, ya que el usuario dedica más de 5 horas semanales al uso de dicha herramienta.

  • Posibilidad de compartir los mensajes

La viralidad con la que cuenta WhatsApp a la hora de compartir mensajes no la tiene el SMS, puesto que, aparte que el envío de SMS conlleva un coste adicional a la tarifa de datos, tan sólo con seleccionar lo que queramos reenviar vía WhatsApp se nos abrirá una ventana emergente.

  • Longitud del mensaje

Por último hay que indicar que el SMS tiene delimitado sus mensajes a 160 caracteres frente a WhatsApp, cuyo envío de caracteres es ilimitado.

¿Te faltan más razones para utilizar WhatsAppMarketing en tu estrategia de empresa?

Publipost

Artículo patrocinado, escrito por nuestro equipo usando las informaciones enviadas por nuestros anunciantes.