5 razones a favor de WhatsApp Marketing frente a SMS Marketing

Publicado el

Ya son muchas las empresas que han decidido reemplazar en sus estrategias de Marketing y Comunicación el tradicional SMS por la aplicación de WhatsApp para enviar mensajes masivos. Y es que WhatsAppMarketing, aparte de ser la plataforma que cuenta con un mayor número de usuarios en España, también tiene numerosos beneficios, sobre todo, a la hora de utilizarlo en el entorno empresarial.

5 razones a favor de WhatsApp marketing

Es por ello, que os vamos a dar 5 razones a favor de WhatsApp Marketing frente a SMS Marketing, por si eres de los pocos que aún no se ha decantado por dejar atrás el uso del tradicional mensaje de texto en tus campañas promocionales.

  • El coste

La principal diferencia entre WhatsApp y SMS es que el enví­o de mensajes en el último caso tiene un coste, que estará determinado según cada compañí­a telefónica, frente al primero. En el caso de WhatsApp para empresas existen compañí­as que ofrecen diferentes servicios de enví­o de mensajes masivos ví­a WhatsApp, los cuales, en lí­neas generales, suelen ser más baratos que los de enví­o de SMS Marketing.

  • Campañas ví­a whatsapp

Las plataformas de Whatsapp Marketing brindan la posibilidad de enviar mensajes ví­a whatsapp con foto perfil o logotipo de empresa, basados en texto, imágenes, ví­deos, audios, así­ como emojis. Los emojis o emoticones nos ayudarán a obtener una mayor tasa de conversión y conseguir la activación de la URL que suele acompañar al mensaje.

  • Mayor tasa de conversión

Es por ello, tal y como se ha comprobado, que los mensajes enviados ví­a WhatsApp tienen mayor tasa de conversión que los mensajes enviados a través de la tradicional aplicación de mensajerí­a, ya que el usuario dedica más de 5 horas semanales al uso de dicha herramienta.

  • Posibilidad de compartir los mensajes

La viralidad con la que cuenta WhatsApp a la hora de compartir mensajes no la tiene el SMS, puesto que, aparte que el enví­o de SMS conlleva un coste adicional a la tarifa de datos, tan sólo con seleccionar lo que queramos reenviar ví­a WhatsApp se nos abrirá una ventana emergente.

  • Longitud del mensaje

Por último hay que indicar que el SMS tiene delimitado sus mensajes a 160 caracteres frente a WhatsApp, cuyo enví­o de caracteres es ilimitado.

¿Te faltan más razones para utilizar WhatsAppMarketing en tu estrategia de empresa?