Cómo definir y medir objetivos para sitios web en Google Analytics

Para triunfar en el mundo online no basta con sólo tener una página web, es necesario recabar y analizar la información que los visitantes nos dejan. Pero ¿toda información es útil? ¿Cómo puedo reunir esa data? Son preguntas que seguramente te has hecho en algún momento.

Google Analytics es la herramienta que, desde hace mucho tiempo, se convirtió en pieza fundamental para el análisis de la información de una web. Con ella podrás ver cuántas visitas recibes, cuál es la página más vista, por qué canal llegan tus usuarios e incluso saber si ellos hacen las acciones que quisieras que realicen.

A raíz de esto, Attachmedia ha hecho una infografía muy útil para ayudarte a fijar tus objetivos, con diferentes ejemplos según tu modelo de negocio, en ella podrás conocer cuáles son las métricas más usadas, cómo podrás empezar a medir tus objetivos y explotar al máximo toda la data de tu web.

Por supuesto, hay que tener en cuenta que no es lo mismo medir las visitas de un blog que las visitas de una tienda online o de un sitio de reservas de restaurantes, por lo que es importante, en todo momento, saber exactamente qué es lo que deseamos medir para poder establecer una estrategia adecuada.

Aquí tenéis la infografía:

infoanalytics

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.