Ya es posible descargar el nuevo Paint 3D (versión de prueba) para Windows 10

paint-3d-windows-10

Hace unos días se mostró al mundo un video, a modo de filtración, en el que aparecía una nueva versión de Microsoft Paint, la anticuada pero siempre útil herramienta de dibujo de Windows que desde hace mucho pedía un lavado de cara.

Claro, lo llamativo fue, no solo el que adoptara estilos planos el diseño de la aplicación, con botones grandes y controles touch para los que optaran por una tablet con Windows 10, una laptop convertible y/o un stylus, sino que se implantó la tecnología 3D en la creación de objetos y su edición, algo muy conectado a la apuesta de Microsoft en el mundo de la realidad virtual y aumentada.

Pues bien, hoy ha sido un día lleno de lanzamientos de Microsoft y, además de presentar oficialmente este nuevo Paint 3D junto a los nuevos dispositivos de la compañía -incluyendo un flamante PC de escritorio todo en uno-, se ha puesto ya en la tienda de aplicaciones dicha aplicación de dibujo, una app tan potente que hasta consigue generar modelos para luego imprimir en 3D.

Antes del enlace de descarga, he aquí un par de videos promocionales para conocer lo mucho que tiene para ofrecer, entre otras cosas, nuevos pinceles, acceso a una enorme galería con recursos multimedia y varias opciones de modelado en 3D especialmente diseñadas para usuarios del común.

Eso sí, la única “mala” noticia es que, aunque ya está en la Windows Store, habrá que unirse al programa de Windows Insiders para proceder con la descarga de la aplicación pues aún está en periodo de pruebas.

Enlace: El nuevo Paint 3D en la Windows Store | Más info.: Blog de Microsoft

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.