Enlaces para encontrar documentales en Internet

documentales

Los documentales continúan siendo una excelente fuente de información, y a medida que pasa el tiempo son más y más los recursos que podemos encontrar en Internet dedicados a este tipo de contenido.

En la lista de hoy os dejamos con enlaces de proyectos que permiten bajar y reproducir documentales de todo tipo, tanto en español como en inglés:

Documentales de Radio Televisión Española: Más de 5.000 títulos en español disponibles en www.rtve.es/documentales. Presentado en 2014, es el mayor directorio de documentales del mundo en nuestro idioma, con estrenos semenales y enlaces a www.rtve.es/filmoteca, con miles de vídeos que nos ayudarán a conocer mejor la historia de España.

Ciberdocumentales: miles de documentales clasificados disponibles en ciberdocumentales.com. Podemos crear una cuenta para guardar nuestros favoritos, aunque todos ellos son de Youtube, por lo que podemos tambpen crear listas en dicha plataforma.

rocumentaries: Enlaces a los mejores documentales, en inglés, publicados en diferentes medios.

documentaryaddict: recopilación de documentales de diversas categorías: ciencia, historia, sociedad, naturaleza, política, tecnología, deporte, literatura, arte, militar, religión… destaca la calidad del contenido.

Thought Maybe: biblioteca online de documentales centrados en temas que pretenden hacer pensar sobre la sociedad actual: agricultura, animales, consumismo, corrupción, economía, comida, globalización, educación, censura, etc.

Free documentaries: documentales gratuitos relacionados con la guerra o con secretos políticos americanos, con una sección dedicada a documentales en español.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.