Este es el nuevo prototipo futurista de BMW

Publicado el

bmw

En California, BMW Group ha presentado un prototipo de lo que podrí­a ser la moto del futuro.

Se trata de la BMW Motorrad Vision Next 100, y es absolutamente impresionante. Para celebrar los 100 años de la marca están presentado prototipos de diferente vehí­culos en varias ciudades del mundo, y esta moto es la que han mostrado en Santa Mónica.

El proyecto muestra que la moto cuenta con sistemas de auto-equilibrio que la mantiene siempre en posición vertical, incluso cuando está parada, por lo que no es necesario poner los pies en el suelo. Tiene un asistente digital que ofrece ayuda con las revisiones técnicas, así­ como da consejos para optimizar la experiencia, y unas gafas que pueden controlarse con el movimiento del ojo para obtener información del entorno, como en la Realidad Aumentada, según comentan en bloomberg.com.

bmw

En lo que respecta a la estructura, cuenta con un sistema que permite que la moto gire sin las articulaciones que se encuentran en las motocicletas de hoy en dí­a. La idea es que cuando el piloto gire el manillar, se ajuste todo el marco para cambiar la dirección, siendo necesario un movimiento más o menos brusco en función de la velocidad del vehí­culo.

El área en la parte delantera no tiene prácticamente ningún botón, excepto un interruptor rojo, por lo que está claro que apuestan por la conducción casi-autónoma.

En este caso tienen previsto fabricar algo así­ después de 2040, por lo que, siendo el plazo tan largo, es posible que nunca salga del papel, aunque servirá como materia periodí­stica en el futuro, cuando alguien escriba el artí­culo «cómo pensaba BMW que serí­an las motos hace 24 años».

Aquí­ lo tenéis en ví­deo:

Imágenes: BMW Group

Publicado en
Etiquetado
BMWmoto

Comparte en: