Microsoft lleva la función de vídeo-llamadas a Skype alfa para Linux

Skype

Microsoft presentó el nuevo cliente de Skype para Linux, en fase alfa, a mediados del pasado mes de julio. Desde dicha presentación hasta hace bien poco, Microsoft ha ido realizando correcciones y mejoras a dicho cliente a través de sucesivas versiones. Hoy, el nuevo cliente de Skype para Linux cuenta con una novedad destacada en su nueva versión: soporte para las vídeo-llamadas.

Como señalan en su anuncio, el soporte para las vídeo-llamadas 1 a 1 están disponibles sólo para establecerse entre usuarios del nuevo cliente de Skype para Linux, “por ahora”.

Esto quiere decir que más adelante, Microsoft permitirá que los usuarios de dicho cliente puedan también comunicarse con usuarios Skype que usen otras plataformas. Hasta que esto suceda, esta solicitando la colaboración de los usuarios para mejorar esta nueva característica.

Por otro lado, Microsoft ha anunciado que está procediendo a eliminar el soporte para versiones alfa anteriores de Skype para Linux, donde sus actuales usuarios se encontrarán con un mensaje instándoles a la instalación de la última versión existente, la versión 1.10.

Las versiones anteriores afectadas por esta decisión van desde la 1.1 hasta la 1.6. Los usuarios, en cualquier caso, ya disponen de un paquete DEB y otro paquete RPM disponible para llevar Skype a sus propios ordenadores con sistemas Linux.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.