Nuevo proyecto de Realidad virtual para entender a las personas con demencia

Google y el equipo de Alzheimer’s Research UK han trabajo juntos para crear una experiencia en realidad virtual contando en tres historias los síntomas y efectos de la demencia en las personas.

A Walk through Dementia es el nombre del proyecto que tiene como objetivo mostrar algunos de sus síntomas menos conocidos, y concientizar sobre la complejidad de esta enfermedad y sus efectos sobre las personas que la padecen.

Aunque se la asocia principalmente con la pérdida de memoria, esta enfermedad afecta diferentes áreas del cerebro, ocasionado diferentes síntomas a cada paciente, afectando su calidad de vida…. problemas de coordinación, desorientación, entre otros.

demencia

Para ilustrarnos esto y familiarizarnos con los desafíos a los que se enfrentan pacientes con esta enfermedad, nos muestran  tres escenarios diferentes que repasa algunas de sus actividades diarias: en el hogar, en el supermercado, en la calle.

Podemos ver A Walk through Dementia en nuestro dispostivo Android, descargando la app desde Google Play, y con un dispositivo VR para disfrutar de una experiencia de realidad virtual. Y si no tenemos uno, podemos ir a a YouTube  (video 1) (video 2), desde nuestro móvil o el ordenador y ver el video en 360º.

Miriam Schuager