Signal, la app de mensajería “aprobada por Snowden”, ya tiene versión web

signal

Cada vez que aparece una aplicación nueva de mensajería, Edward Snowden da su opinión sobre el quesito privacidad. Así lo hizo hace pocos días cuando Google presentó Allo, cuando dijo que nadie que busque privacidad debería usar la app, y así lo hizo hace meses, cuando Signal vio la luz, diciendo que sería la aplicación que él mismo usaría.

Creada por Open Whisper Systems y disponible para iOS y android, ahora dispone de una versión web que puede activarse mediante esta extensión de Chrome, aunque su funcionamiento es igual de limitado que con Whatsapp: tenemos que tener la app en el móvil y escanear un código que aparecerá en nuestro navegador.

Aunque sigue siendo poco práctico (bastante menos que Telegram), sí ayudará a los que usan la aplicación con frecuencia, ya que depender de los dispositivos móviles para usar una app de mensajería mientras se trabaja en el escritorio es algo bastante incómodo.

Signal nos permite enviar texto, imágenes y vídeo tanto a particulares como a grupos, sin tarifas de SMS ni MMS. Es completamente gratuito, y solo necesita nuestro número de teléfono, por lo que no es un servicio anónimo. Lo que sí se garantiza es privacidad, ya el sistema de cifrado extremo a extremo es extremadamente sólido (nadie puede leer nuestros mensajes, solo el destinatario, ni siquiera desde los servidores de la empresa).

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.