Nikon presenta nuevas cámaras de acción y una para Realidad virtual

Publicado el

Nikon

En el CES de este año ya habí­amos visto como Nikon anunciaba el lanzamiento de una cámara capaz de grabar en 360 grados, ideal para la captura de contenido para Realidad Virtual. Ahora ya ha presentado detalles del modelo: la KeyMission 360.

Se trata de una cámara de unos 500 dólares que cuenta con dos lentes f2.0, con sensores de 30 MP y capacidad de grabar en 4k. Puede, según sus caracterí­sticas técnicas, grabar con bastante mejor resolución que la Gear 360 de Samsung. Es resistente al agua y a pequeñas caí­das, así­ como a las bajas temperaturas (funciona normalmente a 8 grados bajo cero).

También ha presentado dos cámaras de acción, la KeyMission 170, más parecida a la goPro, para grabar en 4k, y la KeyMission 80, más modesta, para el dí­a a dí­a.

La KeyMission 170 cuesta 400 dólares, es rectangular, con una lente f2.8 y una pantalla LCD en la parte trasera con tres botones para navegar por ella. tiene un campo de visión de 170 grados y un sensor de 8.3 MP capaz de capturar en 4k. También es resistente al agua y a pequeñas caí­das.

La KeyMission 80, por otro lado, cuesta solo 280 dólares. Tiene una cámara frontal de 12 MP y trasera de 5 MP. La frontal es capaz de grabar con 80 grados FOV en su lente f2.0. También cuenta con pantalla LCD. La idea es que pueda sustituir a la cámara del móvil, pero no tiene resolución 4k ni la calidad de la 170.

nikon

Las tres cámaras estarán en el mercado en octubre de este año, conectándose a nuestros móviles para sincronizar siempre el contenido que capturan.

Comparte en: