Cuidado, Youtube en Chrome para android puede ejecutarse en segundo plano

videos

Una de las novedades del nuevo chrome beta para android es que youtube puede ejecutarse en segundo plano. De hecho, las aplicaciones en general podrán seguir reproduciéndose aunque tengamos las pestañas no visibles, o incluso con la pantalla apagada, algo que muchos solicitaron para que sea posible escuchar música de los vídeos sin necesidad de tener la pantalla encendida y la aplicación en primer plano.

Los desarrolladores pueden usar la API Page Visibility 2 precisamente para controlar eso, para que su aplicación pueda ejecutarse de fondo sin problemas, algo que puede ayudar mucho en varias ocasiones, pero que requiere mayor cuidado por parte de los usuarios.

Es importante, por ejemplo, prestar atención al consumo de datos fuera de WiFi. Si estamos viendo un vídeo en chrome, gastando datos, y apagamos la pantalla porque algo ha ocurrido en “la vida real”, el vídeo seguirá ejecutándose, así como otros recomendados o alguna lista posterior, por lo que el consumo se descontrolará completamente.

El nuevo chrome viene también con mejoras en la reproducción multimedia, ayudando a seleccionar el modo de pantalla completa de forma inteligente, así como funciones que permitirán que los desarrolladores usen sistemas de comunicación entre pestañas abiertas.

Podéis obtener más información sobre chrome 54 en este enlace.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.