Cuidado, Youtube en Chrome para android puede ejecutarse en segundo plano

Publicado el

videos

Una de las novedades del nuevo chrome beta para android es que youtube puede ejecutarse en segundo plano. De hecho, las aplicaciones en general podrán seguir reproduciéndose aunque tengamos las pestañas no visibles, o incluso con la pantalla apagada, algo que muchos solicitaron para que sea posible escuchar música de los ví­deos sin necesidad de tener la pantalla encendida y la aplicación en primer plano.

Los desarrolladores pueden usar la API Page Visibility 2 precisamente para controlar eso, para que su aplicación pueda ejecutarse de fondo sin problemas, algo que puede ayudar mucho en varias ocasiones, pero que requiere mayor cuidado por parte de los usuarios.

Es importante, por ejemplo, prestar atención al consumo de datos fuera de WiFi. Si estamos viendo un ví­deo en chrome, gastando datos, y apagamos la pantalla porque algo ha ocurrido en «la vida real», el ví­deo seguirá ejecutándose, así­ como otros recomendados o alguna lista posterior, por lo que el consumo se descontrolará completamente.

El nuevo chrome viene también con mejoras en la reproducción multimedia, ayudando a seleccionar el modo de pantalla completa de forma inteligente, así­ como funciones que permitirán que los desarrolladores usen sistemas de comunicación entre pestañas abiertas.

Podéis obtener más información sobre chrome 54 en este enlace.

Publicado en
Etiquetado
chromeyoutube

Comparte en: