Nuevo vídeo muestra la explosión del satélite de Facebook

Ayer explotó un cohete SpaceX, un vehículo de la empresa de Elon Musk (el también CEO de Tesla) que era responsable por poner en órbita al AMOS-6, primer satélite creado por la empresa Eutelsa para Facebook. El satélite formaría parte del proyecto Internet.org para ofrecer acceso a Internet a varias zonas remotas de nuestro planeta.

El problema no estaba en el cohete ni, por supuesto, en el satélite. Un error de la plataforma de lanzamiento fue la responsable por la explosión, aunque aún no se conocen los detalles como para determinar quién fue el responsable.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ya se ha pronunciado, indicando que lo que siente es una profunda decepción, aunque no lamenta el dinero perdido y sí el retraso que esta explosión generará en el proyecto Internet.org. Aún así, comenta que sus aviones solares están listos para seguir ofreciendo acceso en varias regiones de África.

El valor del satélite de Facebook asciende a 95 millones de dólares, y el del SpaceX (un Falcon 9 que ya había aterrizado en la Tierra después de una misión anterior), puede ser superior a los 300 millones de dólares, aunque en la compañía no han indicado detalles sobre ese asunto. Ya que esta era la segunda misión del Falcon 9, comienzan ahora los rumores relacionados con si es una buena idea enviar al espacio un cohete por segunda vez.

En el vídeo superior podéis ver el nuevo vídeo que ya cuenta con más de 2 millones de visitas en Youtube, donde se ve perfectamente el momento de la explosión.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.