Nuevo ví­deo muestra la explosión del satélite de Facebook

Publicado el

Ayer explotó un cohete SpaceX, un vehí­culo de la empresa de Elon Musk (el también CEO de Tesla) que era responsable por poner en órbita al AMOS-6, primer satélite creado por la empresa Eutelsa para Facebook. El satélite formarí­a parte del proyecto Internet.org para ofrecer acceso a Internet a varias zonas remotas de nuestro planeta.

El problema no estaba en el cohete ni, por supuesto, en el satélite. Un error de la plataforma de lanzamiento fue la responsable por la explosión, aunque aún no se conocen los detalles como para determinar quién fue el responsable.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ya se ha pronunciado, indicando que lo que siente es una profunda decepción, aunque no lamenta el dinero perdido y sí­ el retraso que esta explosión generará en el proyecto Internet.org. Aún así­, comenta que sus aviones solares están listos para seguir ofreciendo acceso en varias regiones de ífrica.

El valor del satélite de Facebook asciende a 95 millones de dólares, y el del SpaceX (un Falcon 9 que ya habí­a aterrizado en la Tierra después de una misión anterior), puede ser superior a los 300 millones de dólares, aunque en la compañí­a no han indicado detalles sobre ese asunto. Ya que esta era la segunda misión del Falcon 9, comienzan ahora los rumores relacionados con si es una buena idea enviar al espacio un cohete por segunda vez.

En el ví­deo superior podéis ver el nuevo ví­deo que ya cuenta con más de 2 millones de visitas en Youtube, donde se ve perfectamente el momento de la explosión.

Publicado en
Etiquetado
facebookSatélite

Comparte en: