Facebook presenta los drones Aquila, pensados para llevar Internet a cualquier lugar del mundo

Publicado el

Aquila

A través de la conferencia para desarrolladores F8 que Facebook está celebrando estos dí­as, hoy se ha dado a conocer su primer dispositivo con el que junto a Internet.org pretenden llevar el acceso a Internet a los lugares remotos del mundo. En este sentido, se ha presentado los drones con el nombre en código Aquila, el cual es comparable en cuanto a tamaño a un Boeing 767 aunque el mismo utilizará materiales ligeros, teniéndose en cuenta que va a estar durante unos cuantos meses en el aire, alimentándose de energí­a solar. Dichos drones estarán a una altura de 60.000 a 90.000 pies ofreciendo conectividad usando lásers.

El equipo de desarrollo de los drones Aquila está compuesto por expertos lí­deres en tecnologí­a aeroespacial y de las comunicaciones, incluyendo a expertos del Jet Propulsion Lab de la NASA y del Ames Research Center, según indica Mark Zuckerberg en un comunicado, añadiendo que también contarán desde hoy con miembros clave de Ascenta, una pequeña compañí­a emergente del Reino Unido, cuyos fundadores crearon las primeras versiones de Zephyr, drones que funcionan con energí­a solar que han realizado los vuelos más largos del mundo. De momento se desconocen todos los detalles de Aquila.

Para quienes deseen obtener más información al respecto, Facebook ha publicado un documento donde detalla la manera en el esperan ofrecer el acceso a Internet a los lugares remotos del mundo a través de drones. Además, terminan su comunicado señalando que seguirán realizando nuevas asociaciones que permitan, entre otras cosas, progresar en el desarrollo de nuevas tecnologí­as que permitan llevar el acceso a Internet a todos los lugares del mundo.

Comparte en:

Un comentario en “Facebook presenta los drones Aquila, pensados para llevar Internet a cualquier lugar del mundo

  1. Un Drone o un VANT un Drone es manejado a distancia y kinect VANT es totalmente automatizado. veicilo autónomo no tripulado. Un Drone es un vehí­culo no tripulado manejado a distancia. Vamos lo que es en España RC, no creo que estén 24 horas al dí­a tran una cabina así­ que es un VANT