5 cosas que debes saber sobre la nueva política de privacidad de Whatsapp

Whatsapp ha alterado los Términos de Servicio y la Política de Privacidad, el primer cambio importante en los últimos cuatro años, y es importante tener en cuenta algunos aspectos claves de la misma.

Disponibles en este enlace, reflejan una mayor integración con Facebook, y eso es algo que mucha gente temía, aunque la acción era inevitable. Facebook compró Whatsapp y hasta ahora no había realizado ningún tipo de operación con él, llega ahora el momento de hacerse con los datos.

Veamos cinco puntos fundamentales en este cambio:

1 – Whatsapp compartirá nuestro número de teléfono con Facebook: comentan que el objetivo es mejorar la experiencia de los usuarios con la publicidad y los productos en Facebook (podrán mostrar publicidad de alguna empresa con la que ya hemos conectado vía Whatsapp, por ejemplo), aunque no especifican cómo realizarán exactamente esa operación. Con esta integración también mejorará el sistema de sugerencias de amistades.
2 – Existirá mayor seguimiento de nuestra actividad en whatsapp: por supuesto, los mensajes seguirán siendo privados y cifrados, pero se dará seguimiento a las estadísticas sobre el uso de sus servicios, algo que necesitan, según indican, para combatir mejor los mensajes no solicitados en WhatsApp.
3 – Nada de lo que compartamos en WhatsApp se compartirá en Facebook: el contenido continuará en Whatsapp, y no existirá ninguna herramienta que comparta de forma automática dicho contenido fuera de allí.
4 – Tenemos 30 días para decirle a Facebook que no queremos que se realice dicha integración: antes de presionar Aceptar para decir que sí aceptamos los nuevos términos, hay que pulsar en el enlace “Lee” (en azul) para que aparezca una casilla que podemos desactivar:

whatsapp
También podemos desactivarlo posteriormente desde Ajustes -> Cuenta -> Compartir, pero solo durante los próximos 30 días.

5 – Existe una serie de preguntas y respuestas, en español, sobre estos nuevos Términos de Servicio, y podéis consultarlos en este enlace.

Como veis, la polémica está servida.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.