5 cosas que debes saber sobre la nueva polí­tica de privacidad de Whatsapp

Publicado el

Whatsapp ha alterado los Términos de Servicio y la Polí­tica de Privacidad, el primer cambio importante en los últimos cuatro años, y es importante tener en cuenta algunos aspectos claves de la misma.

Disponibles en este enlace, reflejan una mayor integración con Facebook, y eso es algo que mucha gente temí­a, aunque la acción era inevitable. Facebook compró Whatsapp y hasta ahora no habí­a realizado ningún tipo de operación con él, llega ahora el momento de hacerse con los datos.

Veamos cinco puntos fundamentales en este cambio:

1 – Whatsapp compartirá nuestro número de teléfono con Facebook: comentan que el objetivo es mejorar la experiencia de los usuarios con la publicidad y los productos en Facebook (podrán mostrar publicidad de alguna empresa con la que ya hemos conectado ví­a Whatsapp, por ejemplo), aunque no especifican cómo realizarán exactamente esa operación. Con esta integración también mejorará el sistema de sugerencias de amistades.
2 – Existirá mayor seguimiento de nuestra actividad en whatsapp: por supuesto, los mensajes seguirán siendo privados y cifrados, pero se dará seguimiento a las estadí­sticas sobre el uso de sus servicios, algo que necesitan, según indican, para combatir mejor los mensajes no solicitados en WhatsApp.
3 – Nada de lo que compartamos en WhatsApp se compartirá en Facebook: el contenido continuará en Whatsapp, y no existirá ninguna herramienta que comparta de forma automática dicho contenido fuera de allí­.
4 – Tenemos 30 dí­as para decirle a Facebook que no queremos que se realice dicha integración: antes de presionar Aceptar para decir que sí­ aceptamos los nuevos términos, hay que pulsar en el enlace «Lee» (en azul) para que aparezca una casilla que podemos desactivar:

whatsapp
También podemos desactivarlo posteriormente desde Ajustes -> Cuenta -> Compartir, pero solo durante los próximos 30 dí­as.

5 – Existe una serie de preguntas y respuestas, en español, sobre estos nuevos Términos de Servicio, y podéis consultarlos en este enlace.

Como veis, la polémica está servida.

Publicado en
Etiquetado
facebookwhatsapp

Comparte en: