PubSpace, nuevo repositorio gratuito con datos de investigaciones financiadas por la NASA

Publicado el

nasa pubspace

El millonario presupuesto de la NASA le permite invertir en un amplio portafolio de investigaciones cuyos valiosos resultados no solo enriquecen la industria aeroespacial sino que aportan al conocimiento de las más diversas áreas: comunicaciones, agricultura, seguridad, materiales, salud humana, etc.

Pues bien, partiendo del pedido de una polí­tica estadounidense enfocada al conocimiento en abierto para seguir aprendiendo de la tierra, el aire y el espacio, la agencia ha publicado un portal en el que es posible encontrar dichos resultados en forma de datos y publicaciones técnicas y cientí­ficas.

PubSpace titula dicho archivo al que pueden aportar todos los investigadores, autores y coautores, que hayan conseguido financiación de las NASA en sus trabajos. Claro, hay algunas excepciones como los contenidos que involucran patentes, temas de seguridad nacional, materiales privados, etc.

En todo caso, ya son cientos los documentos disponibles para su descarga en el sitio web de PubSpace, sitio gestionado por los Institutos Nacionales de Salud estadounidenses y enmarcado en la base de datos PubMed Central quien a su vez es operada por la Librerí­a Nacional de Medicina del paí­s.

En fin, un nuevo y valioso espacio para investigadores y cientí­ficos de todo el mundo que quieran conocer y aprovechar los resultados de los muchos proyectos financiados por la NASA.

Más información: NASA PubSpace | Nota de prensa en Nasa.gov