Elegante herramienta de Google para saber si un sitio web está optimizado para móviles

Publicado el

test google sitios web móviles

Google es uno de los que más sabe que el presente y el futuro del consumo de contenidos en Internet está en los dispositivos móviles, incluyendo las visitas a sitios web de negocios, y que son muchas las estadí­sticas que dan fe de que a estas alturas es un suicidio comercial no adoptar una estrategia para alcanzar a dichos usuarios quienes se han convertido en la gran mayorí­a.

Pues bien, luego de lanzar diferentes herramientas especializadas para conocer si ya se cuenta con un sitio optimizado para móviles o qué falta por ajustar para conseguirlo, entre ellas, la presente en Google Search Console que detalla los pasos especí­ficos por ejecutar, Google presenta a «Prueba mi sitio», un nuevo test instantáneo, más elegante e informativo, sobre lo relevante de trabajar para el mundo móvil.

Disponible en g.co/PruebaMiSitio, basta con visitarlo e ingresar la URL de la página principal del sitio web de interés (o una página particular), dar clic en «Prueba ahora» y esperar a que se analicen todos los elementos que le componen. Al instante aparecerán tres mediciones, en una escala del 1 al 100, que informarán sobre el valor de Optimización para Dispositivos MóvilesVelocidad en Dispositivos Móviles y Velocidad en Computadoras de Escritorio que obtiene el sitio tras las pruebas.

Pero para ahondar en detalles, se generará toda una página web de resultados con estadí­sticas de interés y capturas de pantalla de cómo luce el sitio web tanto en móviles como en equipos de escritorio, además, se resaltarán botones para desplegar soluciones especí­ficas a los problemas encontrados con el fin de aumentar los valores conseguidos inicialmente.

Para terminar, se encontrará al final de la página se mostrará un botón y una sección para permitir que se enví­e un reporte ví­a email con los resultados y sugerencias de optimización.