Las mejores apps para dar rienda suelta a tu creatividad

Durante nuestro día a día resulta difícil salirse de la rutina y encontrar un modo de expresarse creativamente. Y es que a veces lo necesitamos, ¿no es así? Por suerte, el mundo de las aplicaciones móviles ha facilitado este escape de nuestras vidas profesionales y nos invita a descubrir un nuevo mundo repleto de creatividad.

En este artículo presentamos cinco aplicaciones que permiten dar rienda suelta a tu espíritu más creativo y desarrollar tu talento en cualquier ámbito artístico como la pintura, las manualidades o el diseño. Algunas vienen con instrucciones, otras con el lienzo en blanco para que puedas tener todo el control.

Instructables

imagen-57

Instructables es una popular aplicación de manualidades que se ha creado gracias a la participación de miles de usuarios aportando su granito de arena. ¿Ya te has unido al movimiento DIY?

Sigue las instrucciones de diversos proyectos y comparte tus propias experiencias para que otros puedan aprovecharse de tus conocimientos en tecnología o manualidades. Eso sí, Instructables es una aplicación muy completa donde la mayoría de artículos se encuentran en inglés.

Pinterest

imagen-56

No podemos hablar de creatividad y aptitudes artísticas sin mencionar Pinterest. La popular red social es el rincón perfecto para aprender a hacer manualidades, peinados que siempre quisiste probar o incluso a maquillarte.

Gracias a Pinterest puedes desarrollar tu vena más creativa y compartir tus creaciones con el mundo entero. El catálogo de posibilidades es tan amplio como su número de usuarios: no te la pierdas.

Colorfy

imagen-58

Los libros de colorear para adultos hace tiempo que están de moda: ¿por qué no sacarles partido? Colorfy es una aplicación que nos permitirá relajarnos y desarrollar nuestra creatividad gracias a los distintos dibujos disponibles para colorear.

Utiliza los diferentes lápices disponibles y da rienda suelta a tu imaginación hasta conseguir el resultado deseado. No podíamos encontrar una aplicación con una usabilidad mejor: los controles son fluidos y responden inmediatamente a tus toques.

TypeDrawing

imagen-59

Si lo tuyo es experimentar y realizar obras de arte originales, TypeDrawing es tu aplicación perfecta en cuanto a creatividad. Se trata de una app para amantes del diseño y la tipografía en la que podremos crear bonitos dibujos realizados a base de texto.

Elige tu frase, la tipografía y el tamaño y empieza a dibujar lo que quieras. Verás enseguida la calidad de los resultados y querrás compartir las creaciones con tus amigos y familiares.

AutoDesk Sketchbook

imagen-60

Si optamos por dar un paso más allá, AutoDesk siempre proporciona servicios muy completos e interactivos, más destinados a profesionales o usuarios con experiencia.

En este caso, Sketchbook es la aplicación perfecta para dibujar a nuestro aire gracias a una multitud de funcionalidades: desde capas, colores, pinceles, zoom y otras herramientas más. Descarga esta aplicación y disfruta de su interfaz, limpia y pulida, de aspecto profesional y con rápido acceso a todas las opciones disponibles.

Ana Gracia

1Lleva varios años analizando apps y escribiendo sobre la industria de la telefonía móvil en Appszoom, una plataforma que facilita a los usuarios el descubrimiento de aplicaciones móviles a través de su web y de sus apps para Android y iPhone.

Invitado