Para crear arte digital con fotos, imágenes y hojas de cálculo de Google Drive

Publicado el

arte hojas de calculo

Mientras unos pintan mandalas, otros hacen arte digital con hojas de cálculo coloreando manualmente celda por celda para replicar una foto, cuadro famoso o cualquier otra imagen pixel por pixel.

Si estás interesado en esto último, aunque ahorrándote lo de «manualmente», puedes valerte de la plantilla de Google Drive creada en Labnol.org con la que podrás convertir cualquier imagen en toda una obra de arte impresa en una hoja de cálculo. Bastan cuatro pasos para conseguirlo:

1. Abre este enlace y pulsa en «Hacer una copia» para crear una copia de la plantilla en tu Google Drive.

2. Aparecerá un nuevo menú en la parte superior derecha, el menú «Spreadsheet Art», así­ que dale clic y luego en la opción Step 1. Upload Image para proceder a cargar la imagen que planeas convertir. Sirven imágenes en formato PNG, JPEG o GIF, preferiblemente, de menos de 300×300 pixeles.

hoja de calculo arte

3. La hoja automáticamente tomará pixel por pixel para generar códigos de colores para cada celda, pero para pasar de simples códigos de texto a colores reales, pulsa en Step 2. Apply colors desde el previo menú.

4. Queda faltando ajustar el zoom y las celdas para que queden cuadradas y pequeñas, como pixeles, lo que se hace con un toque en Step 3. Adjust cells y luego ingresando un tamaño de celda, por ejemplo, 5.

Eso es todo, puedes conservar los resultados en Google Drive o bajarlos en formatos PDF, Excel, etc. Claro, si necesitas algo de guí­a extra, puedes revisar el video publicado también en Labnol.org donde se señalan más detalles: