Luego de KickassTorrents, muere otro grande buscador de torrents: Torrentz

torrentz

Torrentz.eu

Y, luego de KickassTorrents, cae otro de los más grandes buscadores de torrents: Torrentz, un metabuscador, presente desde el 2003, que no contenía torrents sino que indexaba y facilitaba encontrar los que sí gestionaban decenas de portales como The Pirate Bay a cuyos enlaces dirigía.

A diferencia del primero, anuncia su despedida inmediata mas no es forzado a ejecutarla -vale recordar que en el caso de KickasssTorrents hasta al dueño arrestaron bajo varios delitos-, pero es el segundo del TOP 10 de buscadores de torrents a nivel global que finaliza sus operaciones en menos de un mes.

Es en TorrentFreak donde dan aviso del fin de Torrentz y recuerdan que, aunque no fue tan asediado como los otros buscadores, y a pesar de que incluía una opción para pedir la baja de links por si alguien sentía vulnerado el acceso protegido a sus contenidos, sí fue blanco de varias reclamaciones por servir como intermediario para permitir la violación de derechos de autor, en particular, peticiones hechas al gobierno de Estados Unidos.

En fin, ya no es posible iniciar sesión o realizar una búsqueda pues de inmediato el sistema devolverá un mensaje de agradecimiento y de despedida por tantos años de servicio. En todo caso, se trata de un sorpresivo anuncio y el final de otro gigante, con lo que cada vez son menos las alternativas.

Más información: TorrentFreak | Torrentz

 

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.