Han dado de baja al buscador de torrents KickassTorrents y arrestado a su dueño

Publicado el

kickass torrents

El más popular buscador de torrents (incluso más que TPB), KickassTorrents, ha sido dado de baja, tanto su dominio principal como algunos otros con el KAT en su URL. Mientras, su dueño, Artem Vaulin, un ucraniano de 30 años, fue llevado bajo arresto en Polonia bajo cargos de infracción de derechos de autor y lavado de dinero al menos desde 2008.

El gobierno de los Estados Unidos ha sido el ejecutor de dicha aprehensión a través de un proceso de extradición, de hecho, una corte federal de Chicago fue la que ordenó proceder contra Artem Vaulin bajo los cargos antes mencionados, incautar una cuenta bancaria y «tumbar» de inmediato un conjunto de dominios pertenecientes al portal. Algunos sobreviven temporalmente (o su acceso se posibilita mediante proxies), pero lo esperado es que dejen de funcionar en las próximas horas.

Destacan en el portal especializado TorrentFreak que los federales estadounidenses le tendieron una trampa al propietario de KickassTorrents al hacerse pasar por anunciantes, es más, hasta Apple colaboró al brindar información sobre la IP la cual, aparentemente, el propietario procedió a ocupar para realizar una transacción a través de iTunes.

Mil millones de dólares es lo que se asegura en los papeles de la corte sobre la cantidad de dinero que KickassTorrents ha distribuido ilegalmente en forma de contenidos multimedia protegidos por derechos de autor. Restará esperar qué más noticias llegan sobre este importante golpe a uno de los pilares del mundo de los torrents.

Más información: TorrentFreak