Luego de KickassTorrents, muere otro grande buscador de torrents: Torrentz

Publicado el

torrentz
Torrentz.eu

Y, luego de KickassTorrents, cae otro de los más grandes buscadores de torrents: Torrentz, un metabuscador, presente desde el 2003, que no contení­a torrents sino que indexaba y facilitaba encontrar los que sí­ gestionaban decenas de portales como The Pirate Bay a cuyos enlaces dirigí­a.

A diferencia del primero, anuncia su despedida inmediata mas no es forzado a ejecutarla -vale recordar que en el caso de KickasssTorrents hasta al dueño arrestaron bajo varios delitos-, pero es el segundo del TOP 10 de buscadores de torrents a nivel global que finaliza sus operaciones en menos de un mes.

Es en TorrentFreak donde dan aviso del fin de Torrentz y recuerdan que, aunque no fue tan asediado como los otros buscadores, y a pesar de que incluí­a una opción para pedir la baja de links por si alguien sentí­a vulnerado el acceso protegido a sus contenidos, sí­ fue blanco de varias reclamaciones por servir como intermediario para permitir la violación de derechos de autor, en particular, peticiones hechas al gobierno de Estados Unidos.

En fin, ya no es posible iniciar sesión o realizar una búsqueda pues de inmediato el sistema devolverá un mensaje de agradecimiento y de despedida por tantos años de servicio. En todo caso, se trata de un sorpresivo anuncio y el final de otro gigante, con lo que cada vez son menos las alternativas.

Más información: TorrentFreak | Torrentz

 

Publicado en
Etiquetado
buscadorcierreTorrents

Comparte en: