Web que indica cuándo se podrá ver la Estación Espacial Internacional desde nuestra ciudad

Spot The Station

Con frecuencia os recomendamos diferentes recursos para los aficionados a todo lo relacionado con el espacio. En esta ocasión nos ha llamado la atención Spot The Station, un recurso gratuito de la NASA con el que averiguar cuándo se podrá ver la Estación Espacial Internacional desde cualquier ciudad que indiquemos.

En general, el funcionamiento de la web de la que hablamos es de lo más simple. Nada más acceder a la misma solo tendremos que indicar el país y la ciudad en concreto donde nos encontramos y hacer clic sobre el botón “Go“. A continuación, Spot The Station nos mostrará las fechas exactas (con predicciones para varios días) en las que será visible la Estación Espacial Internacional desde el lugar indicado. Además, también se indica el tiempo durante el que podremos verla, que no suele ser superior a unos pocos minutos.

No cabe duda de que se trata de un recurso de lo más interesante. Además de ser útil para todos aquellos aficionados a la astronomía y al espacio, puede convertirse en un recurso útil para los fotógrafos que estén tratando de capturar una instantánea de la Estación Espacial Internacional. Si os llamado la atención, podéis echarle un vistazo a través del enlace que os indicamos a continuación:

Link: Spot The Station (NASA).

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.