Un nuevo concepto de semáforo para evitar accidentes al cruzar mirando el móvil

Publicado el

Imagen

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de diferentes iniciativas y proyectos relacionados con la seguridad de los peatones, que tienen por objetivo evitar los accidentes causados por ir utilizando el móvil. De hecho, hace tan solo unas semanas os anunciábamos que Australia iba a comenzar a instalar semáforos ubicados en el suelo para los que caminan sin despegar la vista de sus smartphones. Y no solo eso, ya que unos meses antes Alemania poní­a en marcha una iniciativa para hacer lo propio en los pasos a nivel.

En esta ocasión os hablamos acerca de Smart Tactile Paving, un concepto en el que trabaja una empresa australiana diseñado para evitar que los peatones se echen encima del tráfico. Tal y como podéis ver en la imagen que acompaña este artí­culo, se trata de un conjunto de luces instalado en la acera, justo antes de la zona preparada para cruzar la calle. Si nos centramos en su funcionamiento, la idea es alertar del peligro al peatón que se acerca caminando mirando su smartphone. Para conseguirlo, las luces se iluminarán siguiendo el clásico sistema de los semáforos, mostrando los colores rojo y verde.

No cabe duda de que estamos ante una iniciativa interesante, aunque hay que tener en cuenta que al menos por el momento se trata tan solo de un diseño conceptual. Evidentemente, lo ideal serí­a que todos utilizásemos nuestros teléfonos de forma responsable y prestásemos atención a nuestro alrededor, pero el objetivo de la empresa es hacer más seguras las ciudades ante este tipo de comportamientos. A continuación, os dejamos con un ví­deo en el que se muestra el funcionamiento de Smart Tactile Paving.

Fuente: Time | Dezeen.

Comparte en: