Australia instalará semáforos en el suelo para los que caminan mirando al móvil

Publicado el

Imagen: Clay Junell, de Flickr.
Imagen: Clay Junell, de Flickr.

Debido al importante auge de los smartphones, hoy en dí­a es de lo más habitual pasear por la calle y ver que otras personas caminan sin levantar la mirada de las pantallas de sus dispositivos móviles. A pesar de ello, este comportamiento conlleva una serie de riesgos importantes, motivo por el cual Australia ha anunciado la puesta en marcha de una medida para reducirlos.

Tal y como hemos podido leer en Mashable, Australia instalará semáforos en el suelo de algunos de los pasos de zebra clave de Sí­dney, la ciudad más grande y poblada de Australia. La medida de la que hablamos se pondrá en marcha a partir del próximo mes de diciembre como parte de un ensayo que tiene por objetivo reducir el número de accidentes provocados por las distracciones causadas por los smartphones, una cifra que va en aumento.

Por el momento se desconoce la rapidez con la que dichos semáforos se extenderán en caso de que los resultados de las pruebas sean los esperados. Llegados a este punto es interesante mencionar el despliegue de una iniciativa similar en Alemania, donde el pasado mes de abril se instalaron varios semáforos en el suelo junto a algunos pasos a nivel.

Fuente: Mashable.

Comparte en: