Las mejores apps para grabar y editar ví­deos

Publicado el

VIDEO

Aunque no solí­a ser el medio habitual, cada vez utilizamos más el móvil para grabar y editar ví­deos que más tarde compartiremos con nuestros amigos y familiares. Está claro que nunca conseguiremos un resultado tan profesional como con una cámara real, pero con la evolución de las cámaras de nuestros teléfonos móviles, los resultados son cada vez más extraordinarios.

A continuación, os presentamos una selección de aplicaciones de todo tipo para grabar y editar ví­deos con tu móvil. Tenemos unas más serias y completas y otras apps que simplemente nos servirán para editar ví­deos divertidos destinados a un público menos exigente.

Videoshow

videoshow-video-editor-1466-0-s-307x512

VideoShow Video Editor es una aplicación bastante completa y usable que funciona como grabadora, editor y red social. La app se caracteriza por presentar todas las herramientas que necesitas para crear un ví­deo entretenido, con imágenes y texto si así­ lo deseas.

Transiciones, cámara lenta, banda sonora… Puedes retocar cualquier elemento como el zoom, la rotación, o incluso la velocidad. No es tan detallado como un software profesional, pero cumple las expectativas.

Kinemaster

kinemaster-pro-video-editor-6565-0-s-307x512

KineMaster es un editor de ví­deo profesional y completo que aparentemente posee todas las herramientas disponibles para Android. La interfaz nos permite acceder a cada una de las funciones y crear un nuevo proyecto desde cero o siguiendo una plantilla que nos facilitará mucho el trabajo.

Podemos importar ví­deos y fotos de nuestro teléfono y añadir capas extra a cada proyecto: letra escrita a mano, pegatinas, imágenes…. Una aplicación sensacional donde apreciamos mucho mejor todas sus caracterí­sticas si la utilizamos desde una tablet. Entre sus mayores ventajas está la cantidad de formatos soportados.

Magisto Video Editor

magisto-video-editor-maker-225-0-s-307x512

Magisto es un editor de ví­deo automatizado que convierte el proceso de creación de un ví­deo en una tarea rápida y cómoda, con unos resultados brillantes. ¿Qué es lo que tienes que hacer? Simplemente elegir las fotos y ví­deos que deseas incluir en tu proyecto final. Magisto se encargará del resto.

Esta es una opción atractiva para todos aquellos que no tienen mucha idea sobre edición pero desean crear un ví­deo de todas maneras. Una vez seleccionadas las fotos y los ví­deos podremos escoger qué estilo queremos ofrecer: amor, deportes extremos, historias, recuerdos, viajes, comida… y añadir un toque final con la banda sonora que más nos guste. Y voilí …

Horizon Camera

horizon-camera-51-0-s-307x512

Horizon Camera es una aplicación novedosa y simple que tiene un único objetivo: hacer que tus ví­deos se graben de forma horizontal. No importa cómo sujetes tu teléfono, el ví­deo siempre se mantendrá así­.

La aplicación incluye diversos modos para corregir la orientación y funciona sorprendentemente bien, aunque deberás pagar para eliminar la marca de agua y grabar durante un tiempo ilimitado. Pruébala y decide si merece la pena, nosotros creemos que sí­.

Hyperlapse

hyperlapse-from-instagram-1-1-s-386x470

Hyperlapse es una aplicación para iOS que nos permite realizar ví­deos a gran velocidad sobre paisajes o elementos que evolucionan a lo largo del tiempo. Una manera increí­ble de presentar puestas de sol o hacer avanzar el dí­a…

Se trata de una app sencilla que corrige cualquier inestabilidad y presenta unos resultados que te parecerán casi profesionales. Una aplicación gratuita y espectacular que resulta perfecta para compartir ví­deos cortos en Instagram.

Ana Gracia

1Lleva varios años analizando apps y escribiendo sobre la industria de la telefoní­a móvil en Appszoom, una plataforma que facilita a los usuarios el descubrimiento de aplicaciones móviles a través de su web y de sus apps para Android y iPhone.