3 herramientas para editar, anotar y dibujar sobre imágenes y documentos desde tu móvil

Es probable que en más de una ocasión hayas tenido que enviar una imagen o documento cualquiera para llamar la atención sobre un punto en concreto, pero te hayas visto obligado a perder tiempo en explicar al receptor qué zona es la importante. Por ejemplo, a la hora de destacar un enlace erróneo en una página web o señalar un fallo en el diseño de una aplicación. A continuación os dejamos con tres herramientas distintas para iOS y Android con las que anotar, dibujar y editar imágenes y documentos de forma sencilla.

Screenshot Snap FreeAndroid
Screenshot Snap Free

Con un planteamiento bastante similar al de Skitch, Screenshot Snap Free es una aplicación desarrollada específicamente para capturar, editar y compartir capturas de pantalla e imágenes desde Android. Al igual que la anterior, cuenta con herramientas para añadir flechas, bocadillos o texto sobre las imágenes. Sin duda, una de sus principales ventajas es su sencillo funcionamiento.

SkitchiOS
Skitch

Desarrollada por el equipo de Evernote, Skitch es una de las aplicaciones de anotación y edición de imágenes y documentos más llamativas que podemos encontrar en la actualidad. Si nos centramos en algunas de sus principales ventajas, la app cuenta con diferentes herramientas con las que destacar zonas de la imagen, como flechas o stickers con signos de exclamación e interrogación, entre otros. Además, cuenta con una función específica para marcar los mapas con información útil.

Captura de PantallaAndroid
Imagen

Nos encontramos ante una de las mejores aplicaciones para realizar anotaciones y dibujar sobre nuestras imágenes o capturas de pantalla con el objetivo de compartirlas con otros usuarios. Tal y como hemos podido comprobar, la app nos permite utilizar diferentes herramientas de edición e incluso ajustar aspectos como el tamaño del pincel, desenfoque u opacidad.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.