3 páginas para descargar clásicos de la literatura de forma completamente gratuita

Gracias a Internet, en la actualidad podemos encontrar diferentes sitios web que ponen a disposición del público un gran número de clásicos de la literatura de forma completamente gratuita y legal. Para poder disfrutar de la lectura de estos títulos, únicamente es necesario descargarlos y transferirlos a lectores de libros electrónicos como el popular Kindle, aunque en ocasiones también es posible leerlos a través de Internet.

Project Gutenberg
Project Gutenberg

Sin duda alguna, se trata de una de las páginas web de clásicos de la literatura más completa que podemos encontrar. A pesar de que un gran número de los títulos disponibles en Project Gutenberg son en inglés, también encontramos una amplia variedad de ellos en español. En la actualidad, Project Gutenberg ofrece a los usuarios más de 50.000 títulos distintos que podremos descargar para leer en nuestro Kindle (o en formato EPUB), así como leer online.

Open Culture
Open Culture

Muchos de vosotros habréis oído hablar acerca de Open Culture, un sitio web en el que entre otros recursos podemos encontrar un gran número de libros (principalmente narración y poesía) de forma completamente gratuita. Tal y como os adelantábamos, la web cuenta con otro tipo de contenidos, como películas, cursos online o audiolibros.

Amazon
Amazon

Así es, en la propia web de Amazon encontramos también un gran número de libros clásicos que podremos descargar de forma completamente gratuita. Tal y como podéis ver en la captura de pantalla, algunos ejemplos son “La vida es sueño”, de Calderón de la Barca; “La celestina”, de Fernando de Rojas, “Crimen y castigo”, de Fedor Dostoiewski o “Hamlet”, de William Shakespeare.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.