3 páginas para descargar clásicos de la literatura de forma completamente gratuita

Publicado el

Gracias a Internet, en la actualidad podemos encontrar diferentes sitios web que ponen a disposición del público un gran número de clásicos de la literatura de forma completamente gratuita y legal. Para poder disfrutar de la lectura de estos tí­tulos, únicamente es necesario descargarlos y transferirlos a lectores de libros electrónicos como el popular Kindle, aunque en ocasiones también es posible leerlos a través de Internet.

Project Gutenberg
Project Gutenberg

Sin duda alguna, se trata de una de las páginas web de clásicos de la literatura más completa que podemos encontrar. A pesar de que un gran número de los tí­tulos disponibles en Project Gutenberg son en inglés, también encontramos una amplia variedad de ellos en español. En la actualidad, Project Gutenberg ofrece a los usuarios más de 50.000 tí­tulos distintos que podremos descargar para leer en nuestro Kindle (o en formato EPUB), así­ como leer online.

Open Culture
Open Culture

Muchos de vosotros habréis oí­do hablar acerca de Open Culture, un sitio web en el que entre otros recursos podemos encontrar un gran número de libros (principalmente narración y poesí­a) de forma completamente gratuita. Tal y como os adelantábamos, la web cuenta con otro tipo de contenidos, como pelí­culas, cursos online o audiolibros.

Amazon
Amazon

Así­ es, en la propia web de Amazon encontramos también un gran número de libros clásicos que podremos descargar de forma completamente gratuita. Tal y como podéis ver en la captura de pantalla, algunos ejemplos son «La vida es sueño», de Calderón de la Barca; «La celestina», de Fernando de Rojas, «Crimen y castigo», de Fedor Dostoiewski o «Hamlet», de William Shakespeare.

Comparte en: