Ya hay 11.000 bots en Messenger, y ahora pueden responder con gifs, vídeos y otros archivos

gifs

La comunidad de desarrolladores de todo el mundo se ha visto bastante animada ante la posibilidad de crear bots para Facebook Messenger, sistemas que sean capaces de responder a los usuarios de forma automática desde su plataforma de mensajería, conectando así a negocios con clientes de forma práctica y útil.

Aunque no han dado números sobre el uso que los usuarios hacen de tantos bots, sí han indicado que recientemente se han registrado más de 20.000 nuevos desarrolladores para crear bots desde wit.ai, una herramienta que ayuda a construir sistemas capaces de seguir una conversación relativamente inteligente.

Como novedad comentan que ahora los bots podrán responder con archivos a los clientes, de forma que será posible enviar vídeos, gifs animados y otros ficheros que puedan ser solicitados usando su plataforma. Podría ser usado, por ejemplo, para obtener copias de contratos, o manuales de uso de un gadget específico.

Han creado también un blog en messengerblog.com donde anunciarán novedades relacionadas con la creación de bots, por lo que si eres un desarollador interesado en las posibilidades que este sistema ofrece, no olvidéis sus noticias (nosotros ya lo tenemos en nuestro feedly para no perder el rastro). Allí podemos ver varios gifs animados demostrando las nuevas posibilidades de interacción de la versión de messenger que acaban de lanzar.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.