Las mejores apps para almacenar tus archivos en la nube

NUBE

Cuando alguien se queja de que su móvil u ordenador se han estropeado y ha perdido todos sus archivos y fotos sin remedio, es inevitable preguntarse: ¿Pero acaso no tenías una copia de seguridad? ¿No guardabas tus archivos en la nube?

Los que hemos sufrido este problema incontables veces hace tiempo que aprendimos la lección y no concebimos empezar un nuevo documento sin almacenarlo instantáneamente en la nube. Tampoco guardamos las fotos de las últimas vacaciones en la carpeta de Documentos del ordenador.

Con el móvil pasa exactamente lo mismo, aunque el uso de almacenamiento en la nube no está tan extendido. Pongámosle remedio con las mejores aplicaciones y servicios para guardar ficheros en la nube.

Drive

google-drive-61411630-0-s-307x512
Google Drive es una de las mejores aplicaciones para trabajar en la nube y almacenar archivos y documentos de forma segura. Lo mejor de Drive es que sabes que los ficheros estarán siempre ahí y no hay riesgo de que ocurra nada: tus álbumes de fotos y tus textos siempre estarán protegidos.

Como todas las demás apps de Google, la aplicación es muy usable y facilita tu vida gracias a su multitud de funcionalidades y el acceso a los archivos recientes y las fotos de Google sin conexión requerida. 15 GB gratuitos y posibilidad de adquirir 100 y 1TB.

Dropbox

dropbox-1-0-s-386x470

Dropbox es un servicio ultra-popular que todos conocemos y hemos utilizado alguna vez. La aplicación móvil es igual de útil y nos permite almacenar 2 GB de forma gratuita (y más si invitas a amigos a registrarse). El servicio también incluye versión de pago, por si el servicio básico no resulta suficiente.

Dropbox es la app perfecta para compartir archivos y carpetas con el resto del mundo y enviar cualquier fichero por correo o redes sociales. Fácil de usar y muy completo, con una gran usabilidad.

Microsoft One Drive

onedrive-cloud-storage-1420036000-0-s-307x512 (1)

One Drive es la aplicación oficial de Microsoft para acceder a un servicio de almacenamiento en la nube desde nuestro dispositivo móvil. Esta plataforma ofrece 5 GB (antes 15) y está más enfocada al ámbito profesional y de negocios, aunque es perfectamente compatible como servicio personal, para poder tener acceso siempre a nuestros documentos.

One Drive es accesible desde cualquier dispositivo y, si lo deseas, puede subir automáticamente tu álbum de fotos a su red para que nunca tengas ningún problema si tu teléfono se estropea. Se trata de una alternativa especialmente indicada para usuarios de Microsoft.

Mega

mega-v3-beta-14-0-s-307x512

Mega (del antiguo Megaupload) es la aplicación que más espacio gratuito nos ofrece: 50 GB.  La aplicación permite la descarga múltiple de varios archivos a la vez y la subida desde la misma app móvil, pudiendo ajustar la velocidad de las mismas.

Es la aplicación ideal para poner a disposición pública ficheros muy grandes que no podríamos compartir con las demás aplicaciones de nube. Por si fuera poco, también incluye chat para comunicarnos de forma privada.

Box

comboxandroid-37001-0-s-307x512

Box es quizás el servicio menos conocido de la lista, pero también uno de los más populares y exitosos. Box se centra en el ámbito de los negocios y ofrece 5GB gratuitos (aunque a veces presenta ofertas para aumentar la capacidad).

Box te permite acceder a tus documentos desde cualquier lugar y modificarlos siempre que quieras, además de almacenar tus archivos personales de forma privada y segura sin posibilidad de que otros puedan invadir tu privacidad. Si te preocupa la seguridad de tus ficheros, Box es una interesante opción a considerar.

Ana Gracia

1Lleva varios años analizando apps y escribiendo sobre la industria de la telefonía móvil en Appszoom, una plataforma que facilita a los usuarios el descubrimiento de aplicaciones móviles a través de su web y de sus apps para Android y iPhone.

Invitado